GRACIAS TOTALES A TODOS QUE ASISTIERON AL EXITOSO SELVÁMONOS 2010

Les esperamos en 2011!!

SELVÁMONOS 2010

Programacíon Selvámonos 2010

Selvámonos 2010!

9 OCTUBRE : FESTIVAL DE MUSICA Y ARTES ESCENICAS
Conciertos y diversion en el Rancho Anibal Ruffner!
PROGRAMACION DEFINIDA:
LA MENTE LA SARITA SHAMANICO
I AM GENKO DJ ABEL TORRES RADIO MAKONNEN
GANADOR FESTIVAL CLARO

Artes Escenicas, Jinetes del Valle y mucho mas...

SEMANA SELVÁMONOS: 5 – 9 DE OCTUBRE
CONCIERTO DE MUSICA CLASICA Trío Amadeus
EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS Los pioneros de Oxapampa
PROYECCION AUDIO VISUAL Kuikura, Indigenas Cineastas

El Comercio 17 de octubre 2010

El Comercio  17 de octubre 2010
En busca de la memoria, Muestra fotografica, Semana Selvámonos 2010

LA SARITA! regresa al escenario de FESTIVAL SELVÁMONOS, este octubre en Oxapampa

El Gran ANDRES PRADO vuelva a estar con nosotros para SELVÁMONOS 2010

Este año con la presentacion de: SHAMÁNICO

Un proyecto musical, que consiste en un conjunto de composiciones originales inspiradas por los espíritus ancestrales indigenas de los andes y la selva del Perú. Es música compuesta para la oración, sanación, éxtasis y el viaje por diversos paisajes ancestrales através de la música. Acompañaran a Prado los distinguidos maestros peruanos José Luís Madueño en el piano y los teclados, Manongo Mujica en la percusión, Chebo Ballumbrosio en el cajón, y Noel Marambio en el contrabajo

EXPOSICION DE FOTOGRAFIA - los colonos de Oxapampa

EXPOSICION DE FOTOGRAFIA -  los colonos de Oxapampa
Fotografías hechas por los descendientes de los primeros pioneros de la zona, de una forma muy casual podemos observar la evolución de Oxapampa así como las estrechas relaciones que existieron entre estas familias fundacionales. El objetivo de esta exposición es poder mostrarle al publico asistente esta especial forma de vida desarrollada por los pioneros y sus descendiente tratando de mantener sus costumbres originarias de Europa y su adaptación a la cruda realidad de la selva central

CONCIERTO CLÁSICO SELVÁMONOS 2010

CONCIERTO CLÁSICO SELVÁMONOS 2010
Trío Amadeus: Compuesto por la peruana Carmen Escobedo –piano-, el rumano Lazlo Benedek –violín- y la finlandesa Annika Petrozzi –cello-. El trío estará dirigido por Carmen Escobedo, destacada y prolífica pianista peruana, solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, que periódicamente ofrece recitales y participa en conciertos de música de cámara y que en esta oportunidad hace un espacio en su agenda, para ser parte de la experiencia Selvámonos, antes de empezar su gira por Europa. Este evento se llevará a cabo en la Iglesia Santa Rosa de Oxapampa que fuera construida por los padres franciscanos y terminada en 1940 por Otto Müller Plfom para ser inaugurada en las navidades de ese año. Su construcción es completamente de madera originaria de la zona, fundamentalmente “diablo fuerte”, curiosa madera para una iglesia, y machihembrada al estilo tirolés, técnica originaria de los colonos que llegaron a la zona. Debido al diseño arquitectónico de esta y los materiales empleados en su construcción, la iglesia cuenta con una acústica magnífica para un concierto de este tipo.

LO MEJOR DE SEVAMONOS 2009

Quienes somos?

Somos una asociación sin fines de lucro creada por un grupo de voluntarios peruanos y extranjeros apasionados por el Perú, sus riquezas naturales, y su enorme potencial cultural. Nuestra asociación recibe el apoyo, entre otros, de la Embajada de Francia, de la Embajada de Alemania, del Gobierno Regional de la Región de Pasco, de la Universidad Agraria, de la Alianza Francesa y de PromPerú.
En 2009 reunimos fuerzas para organizar exitosamente Selvámonos: El Primer Festival de Música y Artes Escénicas en Oxapampa que se llevó a cabo el Sábado 10 de Octubre de 2009. El idea original fue sencilla y consiste en juntar en un lugar paradisíaco del Perú como lo es Oxapampa,con la hermosura de sus paisajes y la amabilidad de su población, lo mejor de la musica nacional y internacional . Ofreciendo una experiencia única para todos los asistentes. El Festival empezó en la tarde, del día Sabado 10 de Octubre. Hubó comidas típicas oxapampinas, demostracion de rodeo y otras atracciones folklororicos de la región. Después continuó la programacion musical con la banda de Jean Pierre Magnet y la serenata de los andres, Andres Prado y su experiencia acid jazz y La Sarita,Los Mirlos, DJ Shushupe, DJ Disco Em(invitada especial de inglaterra). El Festival culminó con una gran fiesta bailable con DJs de música variada. Salsa, rock, electronica todo al aire libre.

El próximo Festival Selvámonos será los días 8 y 9 de octubre 2010, aprovechando el fin de semana largo (viernes 8 de octubre feriado) y presentando un destino de viaje único e imperdible!
Durante la semana, del 5 al 10 de octubre, la Asociación Selvámonos organizara una serie de actividades culturales gratis en Oxapampa (concierto clásico en la Iglesia, exposición de fotos, cinema al aire libre, etc.)



Hoja de Ruta: Oxapampa

Oxapampa es una ciudad que te despierta con el murmullo del río. Desde sus montañas, las nubes abrazan a los bosques que crecen frondosos a lo largo de la Cordillera Negra, materializando la visión del inicio de la Selva Amazónica. En esta zona, las corrientes de los vientos helados se funden con las de los vientos calientes que nacen y escapan de la espesa vegetación. Es el mismísimo lugar donde la sierra deja de ser sierra para convertirse en selva y la resistencia de la vegetación se convierte en el milagro de la abundancia.
La ruta hacia Oxapampa se hace por la Carretera Central, saliendo desde Lima con dirección a La Oroya. Atravesamos el pico de Ticlio y andaremos por la Cordillera de los Andes hasta llegar a Tarma, nuestro punto medio en el camino hacia Oxapampa. A cinco horas de viaje, dependiendo de la hora de partida, es hora de un buen brunch o un almuerzo campesino y esta ciudad es precisa para ello. Muy recomendable visitar la Hacienda La Florida que utiliza sólo hortalizas ecológicas cosechadas en su huerta y cocinadas en un maravilloso horno de leña, podemos optar por degustar productos elaborados en la hacienda como quesos, mantequillas, mermeladas y manjar blanco puro y aterciopelado. Por su abundancia de flores, Tarma también es el lugar perfecto para conseguir una deliciosa miel de abejas. Harán pachamanca si se coordina con anticipación con la Hacienda.
Después de una buena comida y paseo por el campo, es hora de continuar la ruta. Abandonamos de a pocos la sierra y la humedad que respira nuestra piel nos dice que empezamos a adentrarnos en la ceja de selva. Nuestro camino se ve abrigado por verdes montañas que mientras más nos adentramos, más grandes se hacen. Los árboles se levantan uno más alto que el otro, acompañando al río en su recorrido. A la salida de Tarma se puede ver un árbol inmenso parado en medio de una plantación, conocido como el Eucalipto Centenario, el primero en su especie que se sembró en el Perú proveniente de semillas australianas. Este inmenso árbol es la madre de todas las especies de eucalipto que tenemos actualmente, que crecen en diferentes suelos y a diferentes alturas y temperaturas, que resistieron toda clase de adversidades y hallaron en la sierra una nueva vida en un nuevo mundo. Muy cerca a este árbol centenario es posible adquirir queso y manjar blanco tarmeño.
La ruta va adornada de verdes campos y altísimas cataratas, que son de fácil visibilidad desde un lado de la carretera a La Merced, es conveniente tener una cámara fotográfica al alcance. Una de las principales actividades de esta ciudad es el cultivo de café y por supuesto, las frutas. Las dulces granadillas, que crecen a todo lo largo del camino en enredaderas trepadoras de donde brotan hermosas flores moradas, las puedes conseguir en puestos de venta al costado de la carretera. Estando en La Merced se puede dar una visita al zoológico y en el camino de salida de la ciudad también se puede encontrar restaurantes campestres típicos de la zona, en los que una buena comida puede costar en promedio s/.20.00 soles por persona. Hasta aquí toda la carretera está asfaltada y en muy buenas condiciones.
Un paso obligatorio en el camino hacia Oxapampa es el Puente Paucartambo, que es el punto donde dejamos el Departamento de Junín para ingresar a Cerro de Pasco. La ruta se dirige directo hacia nuestra ciudad destino, pasando por el flanco occidental de la cordillera de Yanachaga, donde tendremos nuestra primera vista del Bosque de Protección Yanachaga-Chemilién. Esta reserva es un sistema de bosques húmedos tropicales de baja altitud que no supera los 3,000 metros sobre el nivel del mar. El flanco oriental del Yanachaga se encuentra en un impresionante bosque cubierto de neblinas que se cuenta entre las zonas más lluviosas del Perú. Sin embargo, sus empinadas cuestas permiten un eficiente sistema de drenaje natural que evita los derrumbes y la erosión. En toda la zona abundan los ríos navegables en canoas, donde podremos ver lagartos, osos de anteojos y una enorme variedad de aves y peces. Por si fuera poco, se trata de uno de los mejores lugares para las prácticas de canotaje, caminatas y visitas a las comunidades nativas.
Hay varios lugares para hospedarse en Oxapampa, desde curiosos lodges y cabañas típicas como El Trapiche, hasta cálidos albergues familiares como el Böttger o el Dolce Vita. Llegando a Oxapampa es interesante visitar la Plaza de Armas, donde la Iglesia Santa Rosa, hecha completamente de madera es el punto central de atracción. Una caminata por el acogedor pueblito despierta el apetito y es el momento ideal para cenar. Muy recomendable opción es La Cocina de Bombón donde será imposible dejar de probar los postres. Asimismo, en los restaurantes Bottger y Oasis se puede conseguir variedades de platos. Si se prefiere comer parrillada, entonces en Italo. Una ronda nocturna les llevará directamente al simpático Bar de Otto.
El sol sale temprano y es un buen momento para hacer una caminata por el Yanachaga Chemillén. Cruzamos el río y el camino asciende hacia los bosques nubosos, donde el choque de los vientos cálidos con los vientos helados de la sierra da vida a un ecosistema que es vital para el sostenimiento de la amazonía. Las bromelias crecen plácidas en las ramas de los árboles, la vegetación respira vida y el río es energía pura que nace desde las mismas montañas y la fuerza de sus cataratas. El ambiente cálido embriaga los pulmones de oxígeno, el olor a tierra, los colores de las aves y las mariposas, el verde en todos sus matices y el sonido de la selva es una experiencia integral para los sentidos.
En el mundo existen ocho especies de osos, y de ellas, sólo una habita en Sudamérica, el oso de anteojos. El Yanachaga Chemillén es hogar de este misterioso animal que es el único oso del género Tremarctos que ha sobrevivido hasta los tiempos modernos. Se estima que en el Perú hay una población mínima de 5750 osos en estado adulto, es una especie protegida. La principal amenaza es la pérdida de su hábitat. Los bosques de neblina en los que habita, desaparecen rápidamente debido a la deforestación.
Los sábados la ciudad ofrece una feria de verduras y frutas, dónde se puede conseguir cajones de mandarinas, granadillas, plátanos, cocos, naranjas, papayas, piñas y muchísimas más variedades a un precio bastante tentador. Asimismo, en Oxapampa se encuentra la Hacienda Floralp, donde se elaboran productos lácteos de excelente calidad y gran sabor, como los quesos, mantequillas y yogurt. Oxapampa es una zona ganadera, se consume mucha carne y lácteos. La miel oxapampina es dulce y floral y el café de la zona es considerado uno de los mejores del Perú, para conseguir ambos deliciosos productos, Frey es el lugar.
El Rancho Aníbal Ruffner es un espacio abierto de 10 mil metros cuadrados, rodeado de montes y árboles. El espacio es muy conocido por sus jinetes, caballos y el rodeo. El espacio estará totalmente equipado para ser el escenario del Primer Festival de Música y Artes Escénicas de Oxapampa, que presentará espectáculos musicales que harán bailar hasta a los árboles y que será un deleite para todos los sentidos. Fusión de los andes, acid jazz, country, rock, cumbia, todo un abanico de ritmos para homenajear a la selva y difundir el mensaje de unidad y actitud medioambiental.

A tener en cuenta:
· El trayecto Lima - Oxapamapa dura entre 8 a 10 horas.
· La Carretera Central que parte de Lima, pasa por las ciudades de La Oroya, Tarma, La Merced-Chanchamayo y llega a la ciudad de Oxapampa y conecta con los distritos de la Selva Alta (Chontabamba, Huancabamba y Pozuzo).
· La carretera esta asfaltada desde Lima hasta el Puente Paucartambo, y desde este punto es afirmada hasta Oxapampa. Las carreteras de penetración a todos los distritos son afirmadas.
· La carretera asciende desde la costa hasta los 4,818m, donde está Ticlio, el punto más alto del camino.
· Este viaje es recomendado para ser realizado en auto o camioneta entre mínimo dos personas.
· El camino tiene muchas curvas, pero es muy atractivo a la vista.
· En Tarma la temperatura fluctúa entre 6°C a 18°C. En La Merced está entre los 25°C a 30°C.
· El recorrido se puede hacer directamente en ómnibus, que parten de Lima a Oxapampa a diariamente a las 9:30 pm. Las empresas que circulan por esta ruta son Junín y Turismo Oxabuss entre otras.
· A lo largo del camino se encontrará un promedio de tres peajes.
· En el camino para llegar a La Merced pasarás por las llamadas tres curvas misteriosas. Son grandes curvas donde siempre caen los huaycos donde se debe tener especial cautela.

PROGRAMACION 2009

Jean Pierre Magnet y la Serenata de los Andes,

Andres Prado y su Acid Jazz Experience,

La Sarita

Los Mirlos

Caoba,

DJ Shushupe

DJ Disco Em (invitada especial de inglaterra!)

+ demostracion de rodeo,
torneo de cintas,
circo y mucho mas!

Los artistas de Selvámonos 2009

Los artistas de Selvámonos 2009

Detrás de cámaras del photoshoot con los artistas de Selvámonos!!!

Selvámonos 2009: el spot!

Video de la Conferencia de prensa 2009, gracias a lamula.pe

Un grupo de peruanos y extranjeros enamorados de la selva peruana se juntaron un buen día y pensaron que sería una gran idea organizar un festival de música y artes escénicas en Oxapampa. Así nace el Festival Selvámonos, una iniciativa respaldada por las embajadas de Francia y Austria y la Universidad Agraria La Molina. El sabor estará a cargo de Jean Pierre Magnet, La Sarita, Andrés Prado y los Mirlos. ¡Selvámonos este 10 de octubre!